APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

Real Decreto 1541/2011, de 31 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 09:31

Os informamos del Real Decreto 1541 / 2011, publicado en el BOE en el día de ayer, que regula la prestación por cese de actividad para los autónomos.
Como sabeis, esta es una de las reivindicaciones históricas de nuestro colectivo, pionera en la política legislativa mundial, que vendrá de alguna forma a apoyar a muchos trabajadores por cuenta propia en estos momentos de crisis cuando, por causas ajenas a su voluntad, se ven obligados a cesar en su actividad.

 

Esta prestación, exige una cotización mínima de doce meses para poder acceder a ella, con determinados requisitos, y se extiende en función del tiempo de cotización entre 2 y 12 meses, con la posibilidad añadida de recibirla en un pago único si se va a ejercer una actividad por cuenta propia como autónomo o participando en una cooperativa o sociedad laboral. La gestión de la prestación correrá a cargo de las Mutuas de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

 
Banner

Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home