APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

Aclaraciones relativas a la obligatoriedad establecida por el Gobierno francés de llevar un aparato etilómetro a bordo de camiones, autobuses y vehículos particulares. Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Abril de 2012 15:23

Ante las numerosas dudas y consultas recibidas en relación a la decisión del Gobierno francés de establecer la obligatoriedad a partir del próximo 1 de julio de 2.012 de llevar a bordo un etilómetro en todos los vehículos a motor (excepto las motocicletas hasta 50 cm3) que circulen por Francia con independencia de su nacionalidad, al objeto de comprobar si el conductor cumple los límites permitidos de consumo de alcohol para poder circular, de lo cual FENADISMER informó el pasado 2 de Abril, se hace preciso efectuar las siguientes aclaraciones:

 

  1. Los etilómetros exigidos podrán ser tanto fijos como portátiles, es decir, que serán admitidos tanto los etilómetros fijos que vengan instalados en el vehículo como también se admitirán los aparatos etilómetros portátiles, que pueden ser:

 

Ø  Etilómetro químicos. Estos dispositivos, consistentes en una bolsa o balón para insuflar, permiten un único uso, por lo que en este caso, las autoridades francesas recomiendan llevar a bordo dos dispositivos, uno para comprobar el posible índice de alcoholemia y un segundo sin usar a disposición de los agentes para el caso de que fuera requerido. Tiene un coste muy reducido de aproximadamente 2 €.

 

Ø   Etilómetro electrónico. Este dispositivo consistente en un pequeño aparato con boquillas intercambiables, que permite un uso repetido, si bien su coste es más elevado.

 

Los etilómetros deberán estar homologados y debidamente calibrados, en su caso, y además deberán encontrarse siempre dentro de su periodo de vigencia, incorporando etiqueta de certificación o un distintivo del fabricante que indique que cumple con los requisitos exigidos.

 
Banner

Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home