APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

-APETAM SE REÚNE CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA AGILIZAR LOS CONCURSOS DE RUTAS ESCOLARES DE TRANSPORTE DEL CURSO 2014-2015 Imprimir E-mail
Escrito por APETAM   
Jueves, 12 de Junio de 2014 13:19

-El 80% de las rutas entre centros educativos de la provincia todavía no estén asignadas

-Las empresas malagueñas que sean adjudicadas serán notificadas en las próximas semanas y tendrán que planificar todo el trabajo para el inicio de curso

→ CONSULTA LA NOTICIA EN EL BLOG DE ASINTRA

→ CONSULTA LA NOTICIA EN LA REVISTA VIAJEROS

→ CONSULTA LA NOTICIA EN LA REVISTA CARRIL BUS

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (APETAM) se ha reunido con ISE Andalucía, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, para trasladarle su preocupación y proponer soluciones de cara a la resolución de los concursos públicos de rutas de transporte escolares en la provincia de Málaga.

 

En la actualidad, más del 80% de las rutas escolares para el curso 2014-2015 no están asignadas. Los responsables de ISE están trabajando para que el concurso supere sus últimas valoraciones y puedan producirse las adjudicaciones. El hecho de que las mismas superen la cuantía de 3 millones de euros por asignar hace que el concurso tenga que tramitarse por instancias del Consejo de Gobierno Andaluz y se haya ralentizado el proceso.

Los profesionales malagueños del transporte empiezan a planificar en esta época del año las rutas escolares del próximo curso, de cara a coordinar necesidades de vehículos y personal, cuestiones de recorrido, seguridad, seguimiento con los responsables de los centros educativos, horarios y otras cuestiones vitales para el buen desarrollo del servicio.

 

Para Juan Sierra, presidente de APETAM, “Nos han asegurado desde la Dirección General de Servicios a la Comunidad Educativa de la Junta que hay voluntad de encontrar una solución en tiempo y forma para poder atender todos los servicios del próximo curso. De las más de 300 rutas que hay en la provincia, sólo están asignadas unas 50 y las empresas necesitan planificarse con tiempo y adecuar su estructura de sus empresa a dichos servicios”.

Última actualización el Lunes, 23 de Junio de 2014 07:19
 
Banner

Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home