APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

Este jueves 25 de Noviembre entra en vigor la obligatoriedad de que las empresas dispongan de una Dirección Electrónica Vial (DEV) asignada por Tráfico a donde les serán notificadas todas las tramitaciones que les afecten. Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Noviembre de 2010 09:43
En desarrollo de lo previsto en la Ley 18/2009 aprobada hace un año, por la que se modificaba la ley de tráfico y seguridad vial en materia sancionadora, este jueves 28 de noviembre entra en vigor la obligatoriedad para todas las empresas que tengan forma jurídica societaria (y de forma voluntaria para los autónomos o personas físicas) de disponer de una Dirección Electrónica Vial (DEV) que le será asignada por la Dirección General de Tráfico para poder realizar cualquier trámite relacionado con sus vehículos.

En consecuencia, a partir de ahora Tráfico no procederá a notificar las sanciones de tráfico mediante correo postal, sino que se les notificará mediante correo electrónico y mediante un SMS al teléfono móvil que designen.

En la actualidad, en torno a 50.000 empresas ya han facilitado a la Dirección General de Tráfico su Dirección Electrónica Vial.     El motivo de impulsar el DEV se debe a que una de cada tres notificaciones no llegan a su destinatario, y la propia Dirección General de Tráfico entiende que es mucho mejor conocer que se ha iniciado un procedimiento sancionador, porque ello permite formular alegaciones o acogerse al pago reducido, y todo ello evita la ejecución forzosa por vía de apremio.

Otra novedad es el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). De esta forma las notificaciones mediante edictos no se realizarán a partir de ahora en el BOE, ni en los diferentes Boletines de CCAA o de la Provincia, sino que se unificarán todas estas notificaciones edictales del territorio nacional en el TESTRA.  Se permitirá asimismo la inscripción en el servicio “lista de excluidos” para que no figuren los datos personales en la notificación edictal.
Última actualización el Jueves, 25 de Noviembre de 2010 09:45
 
Banner

Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home