APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

La Agencia Tributaria obligará a partir de este año 2011 a que todas las sociedades reciban las notificaciones y comunicaciones por vía electrónica (Internet). Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Marzo de 2011 15:06

•    Entidades Obligadas.

La Agencia Tributaria tiene previsto poner en marcha durante este año 2011 un nuevo sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias, por el que las sociedades mercantiles y otras entidades empresariales (en concreto aquellas cuyo CIF empiece por A, B, N, W, U y V, así como aquellas inscritas en el Registro de Grandes Empresas) estarán obligadas a recibir por medios electrónicos (Internet) las comunicaciones y notificaciones que realice la Agencia Tributaria.

•    Cuando entra en vigor.

Aunque este sistema entró en vigor el 1 de Enero de 2011, solo surtirá efecto para cada obligado tributario cuando la Agencia Tributaria se lo comunique individualmente por carta notificada por métodos tradicionales. A partir de dicho momento, la Agencia Tributaria le creará de forma automática una Dirección Electrónica Habilitada (DEH), a la que se podrá acceder mediante un certificado de firma electrónico, o bien apoderar a un tercero para que lo haga en su nombre.

•    Donde se consultan las notificaciones electrónicas.

Para poder visualizar las notificaciones electrónicas emitidas por la Agencia Tributaria se podrá acceder a los siguientes sitios web:

http://notificaciones.060.es
https://www.agenciatributaria.gob.es

•    Que plazo se establece para consultar las notificaciones electrónicas.

Desde la puesta a disposición en dicha dirección electrónica por parte de la Agencia Tributaria, se dispone de un plazo de 10 días naturales para poder acceder al contenido de la misma. Transcurrido dicho plazo sin acceder, la notificación se entiende practicada y así constará en el buzón electrónico, donde quedarán guardadas durante un plazo máximo de 30 días naturales.

•    A favor de quien se puede otorgar apoderamiento.

Para la recepción electrónica de las notificaciones de la Agencia Tributaria, se podrá otorgar apoderamiento a una única persona física o jurídica simultáneamente, que deberá poseer certificado electrónico (esto es, a una asociación, gestoría, asesoría, etc).

Será necesaria la aceptación del apoderado que se acreditará por comparecencia ante la Agencia Tributaria o a través de Internet mediante comparecencia en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Para otorgar el apoderamiento, se podrá hacer por alguna de las siguientes formas:

-    Mediante comparecencia personal ante la Agencia Tributaria.
-    Sin necesidad de comparecencia personal, mediante la entrega en la Agencia Tributaria de un poder otorgado ante Notario.
-    Mediante apoderamiento otorgado por Internet con certificado electrónico, cumplimentando el formulario disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.gob.es) dentro del apartado de “trámites destacados” en el subapartado “apoderar y otorgar representación”.
 
Banner

Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home