APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

-PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO POR LA FALTA DE ESPACIO Y SEGURIDAD EN LA ESTACIÓN DE RONDA Y LA SUBIDA DE TASAS A LOS AUTOBUSES DE VIAJEROS Imprimir E-mail
Escrito por APETAM   
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 11:49

§ La subida y bajada de viajeros de vehículos discrecionales se realiza únicamente en la Estación de Autobuses, donde hay una evidente falta de espacio, servicios y medidas de seguridad suficientes

§ Cada autobús que realiza esta parada debe pagar una tasa de 9 euros por servicio, que ha sido incrementada en el último año en un 28%

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM, va a solicitar al Ayuntamiento de Ronda la puesta en marcha de una mesa de diálogo para trasmitir las dificultades que se está generando en el municipio con el tránsito, aparcamiento y subida y bajada de viajeros de los autobuses discrecionales.

 

 

Las empresas de autobuses que operan en el municipio consideran que la Estación de Autobuses de Ronda, único emplazamiento autorizado para la subida y bajada de turistas, no cumple con las medidas necesarias de espacio, servicios, seguridad en el tránsito de vehículos y de coordinación que necesita este tipo de trabajos.

De ahí que se quiera abrir esta mesa de diálogo para proponer soluciones alternativas que no pongan en riesgo la integridad de visitantes y profesionales durante los servicios de subida y bajada.

El presidente de APETAM, Juan Sierra, asegura que “las empresas que tengan que utilizar la estación para la subida y bajada de viajeros, tendrán que hacer frente a una tasa de 9 euros por servicio. Una tasa que muchos de los profesionales tildan de "abusiva", por la cantidad de jornadas que han de realizar estancias en la Ciudad del Tajo. Además, mientras duran las visitas turísticas, el ayuntamiento ha delimitado unas zonas exclusivas de aparcamiento para los autobuses muy alejadas de la ciudad y sin ningún tipo de servicio alrededor para los profesionales”.

“Además, esta tasa en muchas ocasiones la asumen las agencias y empresas operadoras de transporte, en vez de encarecer los precios de los paquetes turísticos, con lo que a medio y largo plazo las cuentas de resultados de las empresas se ven afectadas”, aseguró Juan Sierra desde APETAM.

Dicha tasa ha sido incrementada en el último año en un 28%, muy por encima de los niveles de subidas de otros impuestos e imposiciones. Al igual que también han propuesto desde el ayuntamiento subidas del canon de estación a las empresas concesionarias de líneas regulares, de hasta el 133%, para algunas empresas.

Responsables de APETAM han realizado varias peticiones de reunión y de puesta en conocimiento de esta situación a las autoridades municipales, sin recibir respuesta ni propuesta de soluciones alternativas.

 

“A pesar de esta situación desde la Asociación de Empresarios de Transportistas de Málaga confiamos en buscar acuerdos con el Ayuntamiento de Ronda y poder establecer una línea de diálogo y encuentro que redunde en un mejor servicio a los numerosos visitantes que transportamos diariamente a esta bella Ciudad”, concluyó Sierra.

Última actualización el Miércoles, 27 de Agosto de 2014 12:03
 
Banner

Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home