APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

MÁS DE 7.000 VEHÍCULOS PROFESIONALES PASAN LA ITV EN MÁLAGA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO Imprimir E-mail
Escrito por APETAM   
Viernes, 30 de Octubre de 2015 10:24

-Gracias al nuevo sistema de gestión de citas, los socios profesionales de APETAM logran que ningún vehículo se quede fuera de plazo a la hora de tramitar sus inspecciones técnicas

Un total de 7.015 vehículos profesionales (camiones y autobuses) han sido inspeccionados durante el primer semestre del año 2015 en las estaciones ITV autorizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en la provincia de Málaga, cuya gestión corresponde a la empresa pública de la Junta de Andalucía, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA).

Desde que se puso en marcha este nuevo sistema de gestión de citas, se ha logrado que ningún vehículo profesional se vea obligado a paralizar su actividad por la caducidad de la inspección y que los exámenes técnicos se efectúen en los plazos correctos.

De este total, 3.167 vehículos fueron rechazados, a los que se encontraron 9.506 defectos graves, que tuvieron que ser reparados para superar la inspección, y 7.951 defectos leves. El porcentaje medio de este tipo de vehículos que no superaron la ITV a la primera fue del 45,1%.

A las primeras inspecciones hay que añadir 3.520 segundas o sucesivas inspecciones realizadas como consecuencia de no haber superado de forma favorable la primera. Esto hace un total de 10.535 inspecciones realizadas en este periodo en las estaciones ITV fijas de la provincia de Málaga.

El total de vehículos de transporte de personas inspeccionados ascendió en esta planta a 757, para un total de 1.337 en todas las plantas de la provincia. El principal defecto detectado en los autobuses se encuentra en el acondicionamiento exterior, con el 27,4%, seguido de los problemas con los frenos 19,0% y el acondicionamiento interior con el 16,0%.

Para Juan Sierra, presidente de APETAM, "el nuevo sistema puesto en marcha ha sido fundamental, ya que el retraso en la asignación de citas, así como en el seguimiento a las fechas de caducidad de las tarjetas técnicas, suponía que algunos profesionales paralizaran su actividad o corrieran el riesgo de circular sin toda la documentación en regla. La planta de la ITV del Guadalhorce ha agilizado que los profesionales continúen con su labor en una fase clave para el sector".

Última actualización el Viernes, 30 de Octubre de 2015 10:47
 
Banner

Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home