APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

-FEDINTRA DENUNCIA QUE LA JUNTA QUIERA DESCONTAR A LAS EMPRESAS DE RUTAS ESCOLARES LAS JORNADAS INTERRUMPIDAS POR LA LLUVIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por APETAM   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 15:39

FEDINTRA, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, exige a la Junta de Andalucía que no descuente a las empresas concesionarias de rutas de Transporte Escolar los servicios no realizados de forma completa en las jornadas de clases escolares suspendidas por lluvias e inclemencias meteorológicas.

Y es que el gobierno autonómico, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, pretende que las empresas de transporte devuelvan un dinero por cada ruta escolar no realizada.

En algunos casos, esta suspensión de rutas se realizó en plena carretera; mientras que en la mayoría de municipios, aunque no se llegaran a poner en marcha, los profesionales sí prestaron su máxima disponibilidad ante la incertidumbre de la planificación escolar y las indicaciones de los responsables educativos.

Se da la circunstancia que las licitaciones públicas de estas rutas escolares ya parten con precios muy a la baja; con lo que el margen para las empresas es muy ajustado y nunca pueden afrontar imprevistos en cuanto al coste de producción.

Además, una vez adjudicada la concesión, la Junta de Andalucía asigna unas partidas presupuestarias ya cerradas por lotes, que no varían en todo el curso escolar ni durante la vigencia de la concesión; como sí lo hacen los costes laborales, de carburantes, de gestión empresarial, etc...

La situación de una materia tan importante en la economía andaluza, y en el sistema educativo de la comunidad, como es el Transporte Escolar, es ya bastante precaria para las empresas; con lo que este tipo de situaciones pueden suponer un nuevo perjuicio. Lo imprescindible en esta materia es ayudar a subir los niveles de calidad en el servicio, aumentar las dotaciones de seguridad, y facilitar la inversión en la renovación de la flota de vehículos.

Para Antonio Vázquez Olmedo, presidente de FEDINTRA, "no se puede ahondar en el problema de las rutas de Transporte Escolar, con este tipo de peticiones que pueden dañar la economía de muchas pymes que subsisten del Transporte Escolar y que para la Administración no supone absolutamente nada. Esperamos sentarnos con los responsables de la Agencia y analizar la situación".

 

Desde FEDINTRA también se hace hincapié en que se "está extralimitando la función de los directores de los centros", supervisando cuestiones de las rutas escolares que no corresponden con su labor educativa diaria y de gestión de un centro docente. "Hacemos un llamamiento para valorar la importancia de este servicio, centrarnos por ambas partes en cuestiones como la calidad y la seguridad, y no en temas secundarios que pueden hacer que no se logren los objetivos".

Última actualización el Viernes, 26 de Mayo de 2017 10:56
 
Banner

Cursos de formación


Cursos de formación de transporte

Servicios web para Asociados

Gabinete Comunicación APETAM

 


Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home Servicios Bolsa de empleo