APETAM - Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga

-APETAM PARTICIPA EN UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA CON LOS AUTOBUSES COMO SOPORTES PUBLICITARIOS Imprimir E-mail
Escrito por APETAM   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 11:38

APETAM participará activamente en la campaña contra la violencia de género 'Actúa contra las violencias machistas', cuyo objetivo es sensibilizar a toda la población malagueña llegando hasta el municipio más pequeño, y que estará protagonizada por la actriz María Barranco y el director de cine Rafatal. Los operadores de transporte llevarán publicidad exterior, en los vinilos más visibles; y en la cartelería y flyers para repartir en el interior.

Las empresas se encargarán incluso de financiar la instalación de los elementos gráficos en sus vehículos y la campaña se desarrollará durante todo el mes de noviembre y coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género que tiene lugar el 25 de noviembre.

La campaña contra la violencia de género 'Actúa contra las violencias machistas', cuyo objetivo es sensibilizar a toda la población malagueña llegando hasta el municipio más pequeño, estará protagonizada por la actriz María Barranco y el director de cine Rafatal.

Esta iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía, la plataforma Violencia Cero, el Consorcio de Transportes y todas las empresas de transporte público de Málaga ha sido presentada este jueves por el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la presidenta de la plataforma Violencia Cero, Emelina Galarza.

En cuanto a la voluntad de llegar a todos los rincones de la provincia, Ruiz Espejo ha afirmado que es "fundamental" el apoyo que van a ofrecer las empresas de transporte que prestan su servicio en los municipios de Málaga, ya que se pretende crear conciencia en los 84 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Estas localidades, según ha asegurado el delegado del gobierno andaluz, cuentan con menos recursos para hacer frente a la violencia. Por ello, es "necesario" incidir para "animar a las mujeres que la sufren a que denuncien, que sepan que no están solas y que tendrán el apoyo de todos los organismos y asociaciones implicadas en esta materia", ha afirmado.

Además, Ruiz Espejo ha incidido en que se trata de "un problema público que afecta a toda la sociedad y por eso es fundamental que todos los sectores de la sociedad se impliquen de una u otra manera en esa tarea de concienciación". Esta campaña "innovadora", como la ha calificado Emelina Galarza, supone un "avance muy importante" por reunir al sector asociativo, empresarial y a la administración.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 20 de Octubre de 2017 12:02
 
Banner

Cursos de formación


Cursos de formación de transporte


Jornadas del Transporte

Canal YouTube

Federaciones de transporte

ASINTRA
Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.
FENADISMER
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

 

Estas en  : Home Servicios Cursos TAGA y UMA